Radio Matucana 102.9 FM

Billboard 2017: el grupo de K-Pop BTS se llevó uno de los premios

La agrupación surcoreana le dedicó el trofeo a sus fans “en todo el mundo”. Se impusieron a Justin Bieber y Ariana Grande.

BTS hizo historia en la reciente edición de los Billboard Music Awards al imponerse a artistas como Justin Bieber, Ariana Grande y Selena Gómez, y llevarse el trofeo en la categoría de Mejor artista en redes sociales.

La agrupación surcoreana, una de las que lidera actualmente la movida K-Pop, logró la nominación gracias a su influencia en plataformas como Twitter y Facebook.

La agrupación estuvo durante 23 semanas consecutivas en el primer lugar del top Social 50 de los Billboard, logrando superar a figuras como Miley Cyrus y Rihanna, que debieron conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, tiene más de 3 millones de seguidores en Twitter, Facebook e Instagram. En Spotify, mientras tanto, tienen un promedio superior al millón de reproducciones mensuales.

Al subir al escenario a recoger el trofeo, los integrantes de BTS agradecieron a sus fans de todo el mundo y mencionaron a su “Army”, nombre que reciben sus seguidores.

“No podemos creer que estamos aquí en este escenario. Es realmente maravilloso ver a los artistas que admiramos y estar en esta categoría con ellos. Este premio es para la gente del mundo entero que nos ha bañado con su amor y afecto”, dijeron al recibir el premio.

El reconocimiento a BTS fue celebrado por figuras como Miley Cyrus y su hermana Noah, quienes fueron captadas aplaudiendo a los surcoreanos.

EL COMERCIO

Anuncios