Radio Matucana 102.9 FM

Gian Marco lanzó su disco “Por ti Perú, Hoy”

El cantautor nacional Gian Marco lanzó la producción “Por Ti Perú, Hoy” en formato digital a través de todas las plataformas musicales, y a nivel físico en el Perú.

Este proyecto se gestó para ante la necesidad de ayudar a su país tras la situación por la cual atraviesa el Perú por la devastación que ha trajo el fenómeno del El Niño a esta región latinoamericana.

La idea de hacer esta canción nació del querer ayudar a su país de la manera que el sabe hacerlo – a través de la música – y fue así como nació por Por Ti Perú, Hoy nombre del proyecto y nueva versión de la canción Hoy, composición del cantautor Gian Marco que se hizo popular alrededor del mundo en la voz de Gloria Estefan.

Gian Marco reunió a un gran grupo de artistas quienes prestaron sus voces para esta causa humanitaria y así ayudar a las víctimas afectadas por esta catástrofe ambiental.

“La canción Hoy tiene un significado súper grande para el Perú. Gloria Estefan la grabó en Machu Picchu en el 2011 y esta canción dio la vuelta al mundo. No solo nos dio a nosotros los peruanos un motivo para querer mas a nuestro país sino que presentó uno los lugares mas mágicos y hermosos como lo es Machupichu. Hoy es una canción con aire y color andino y nosotros los peruanos la apropiamos totalmente como nuestra; esta canción motivó al peruano a amar más a su país”, comentó Gian Marco.

Los artistas que participaron en Por Ti Perú, Hoy son en la versión general:

Alejandro Sanz / Gloria Estefan / Laura Pausini / Juan Luis Guerra / Luis Fonsi / Fonseca / Diego Torres / Víctor Manuelle / Ricardo Montaner / Mijares / Pandora / Rosana / Eva Ayllon / Luis Enrique / Noel Schajris / Reik / Río Roma / Ha-Ash / Paty Cantú / Leonel García / Axel / India Martínez / Beto Cuevas / Alberto Plaza / Amaury Gutiérrez / Lucho Quequezana / Gian Marco /

Versión folclórica:

Eva Ayllón / Gian Marco / Lucho Quequezana / William Luna / Max Castro / Wicho García / Christian Meier / Anna Carina / Nicole Pillman / Maricarmen Marín / Jhovan Tomasevic / Charly Parra Del Riego / Pepe Alva / Pelo D’Ambrosio / Mauricio Mesones / Grupo 5 / Ezio Oliva / Daniel Lazo / Susan Prieto / Javier Arias

Todos Somos Pueblo: Gian Marco

Gian Marco decidió convocar a este grupo de artistas, de talla internacional, para que se unieran al proyecto bajo la producción de Sebastián Krys, amigo personal de Gian Marco y quien fuera productor de uno de sus discos en el pasado (Resucitar en el 2005) y ambos se dieron a la tarea de darle inicio y forma a este proyecto.

Por Ti Perú, Hoy sale hoy en formato físico, solamente en el Perú, y se puede conseguir a nivel digital en todo el mundo.

Las ventas totales de dicho EP serán destinadas a la UNICEF, entidad con la cual Gian Marco colabora hace muchos años y además funge como “Embajador de Buena Voluntad”.

La versión física del disco está disponible en Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus así como en las oficinas del BBVAContinental a solo s/.10 soles. La versión digital también sale hoy día y esta disponible en la gran mayoría de tiendas digitales como iTunes, GooglePlay, AmazonMp3 y muchas más.

Con las ventas de este proyecto se estima poder recoger un millón de soles (400,000 dólares aproximadamente).

(FIN) CFS/CFS