Radio Matucana 102.9 FM

ANA utilizará moderno equipo para medir caudales de ríos y quebradas de la Amazonía

Instrumento lo donó la Agencia Nacional de Aguas de Brasil

La Agencia Nacional de Aguas de Brasil donó a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego un moderno equipo de medición de caudales para ríos y quebradas de gran envergadura, con la finalidad de lograr recabar valiosa información de la Amazonia.

Asimismo, los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Amazonas y de la Administración Local de Agua Iquitos recibieron en el río Itaya la capacitación para el uso de este moderno instrumento de medición, con la colaboración de personal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Bienvenido Atoche Valladolid, administrador Local de Agua Iquitos, agradeció la donación de este equipo y manifestó que se están programando las primeras salidas al campo para la recolección de información.

Precisó que se comenzará con la realización del inventario de la cuenca del Nanay, por ser la principal fuente de captación de agua para uso poblacional y productivo. También se encuentra el punto de captación que abastece a la ciudad de Iquitos, la de mayor población y capital de la región Loreto.

(FIN) NDP/TMC

Anuncios