Radio Matucana 102.9 FM

Google Maps integra contratación de viajes Uber en su app

Google va a hacer más fácil y simple conseguir un Uber con Google Maps. Hoy, la compañía ha anunciado que la última versión de Google Maps en Android e iOS permite a los usuarios pedir un viaje de Uber sin salir de la app.

Antes, podías usar Maps para revisar las estimaciones de precio e iniciar el proceso de conseguir un viaje, pero en algún momento tenías que acabar las cosas a través de la app de Uber. Ahora, el proceso completo de pedido toma lugar directamente en Google Maps. Solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta Uber, que saca tu información de pago almacenada y otros detalles.

La sección de “servicios de viaje” de Maps, como lo llama Google, ha recibido un lavado de cara en esta última actualización. A diferencia de una lista de servicios con el precio al lado, ahora verás el típico mapa con una representación visual de dónde hay conductores cercanos. Desafortunadamente, no parece ser posible pedir viajes Lyft dentro de la app por el momento.

Uber probablemente preferiría que te conformases con usar su app rediseñada, y mucha gente probablemente haga eso de todos modos en lugar de optar por Google Maps a la hora de pedir viajes. Pero si no eres fan del último aspecto de Uber o su muy agresivo rastreo de localización, bueno, ahora tienes una alternativa bastante conveniente. Google dice que la nueva actualización ha empezado a salir hoy mismo en todo el mundo tanto en Android como en iOS, así que pronto estará en tu dispositivo.

Uber ha recibido hace poco un lavado de cara importante y ha introducido opciones de integración con Snapchat para que puedas comunicarte con los tuyos acerca de tus viajes mucho más fácilmente. Usar una app u otra es cosa tuya y seguro que cada una tiene sus ventajas.

Anuncios