Radio Matucana 102.9 FM

¡A lo grande! Bayern Múnich, de nuevo, rey de la Champions

Con un 1-0 contra el París Saint-Germain, los alemanes ganaron su sexta corona en el certamen.

Nunca antes un equipo había ganado la Liga de Campeones ganando todos los partidos, mostrando una superioridad enorme sobre sus rivales, incluso con hitos históricos, como el 8-2 frente al Barcelona. No fue tan contundente en la final contra el PSG, pero 1-0 fue suficiente: por sexta vez, Bayern Múnich es el campeón de Europa.

Con dos equipos que piensan en el arco de enfrente más que en el propio, pero con precauciones para que nos los sorprendan, el juego salió lindo para todos los que lo observamos por televisión, porque cabe recordar que por la pandemia el estadio de Lisboa estaba con sus puertas cerradas.

Presión alta de lado y lado, con la intención de aislar a las figuras. Pero en algún momento se iban a liberar. Y entonces salió un partidazo.

Bayern golpeó de entrada en la segunda mitad, a los 14 minutos, en un centro de Joshua Kimmich que encontró libre a Kingsley Coman para rematar de cabeza. 1-0 y a barajar de nuevo. Paradoja: el gol de la ventaja del Bayern lo anotaba un canterano del PSG.

El Bayern ganó la Champions con justicia, a lo grande, y rompió una sequía de siete años. ¡Salud, campeón!

FUENTE El Tiempo

Anuncios