Radio Matucana 102.9 FM

Cuarentena focalizada: se mantiene prohibición de reuniones sociales

A partir de hoy se mantienen prohibidas las reuniones sociales que impliquen concentración o aglomeración de personas, como parte de la cuarentena focalizada establecida por el Gobierno hasta el 31 de julio.

De acuerdo con el Decreto Supremo 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia, están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas.

De igual forma, todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que generen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública por el coronavirus (covid-19).

La prohibición de reuniones se estableció al empezar el estado de emergencia nacional que dispuso el Gobierno para enfrentar la pandemia en el país.

Durante la cuarentena focalizada, que comienza hoy, se mantendrá, además, el cierre total de las fronteras.

Por tanto, continuará suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, salvo razones humanitarias y conforme a las normas y condiciones sanitarias que deben seguir los pasajeros.

El transporte de carga y de mercancía no se encuentra incluido en este cierre temporal.

El Gobierno consideró necesario extender la emergencia nacional con una cuarentena focalizada hasta el 31 de julio, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de los peruanos.

FUENTE Andina

Anuncios