Radio Matucana 102.9 FM

Mayores de 30 años podrán acceder a certificado laboral para elevar su empleabilidad

El MTPE dio a conocer el procedimiento para la obtención del documento que facilite la reinserción laboral de las personas que pudieran haberse visto afectadas por el impacto del COVID-19.

Las personas que tengan desde 30 años a más podrán solicitar la emisión del certificado único laboral, documento otorgado por el Estado cuyo fin es facilitar el acceso o reinserción laboral de aquellos que se hayan visto afectados por el impacto del COVID-19 en el país.

El Certificado Único Laboral para Personas Adultas (Certiadulto) es un documento que integra información a cargo del Estado relevante para la contratación laboral, otorgado para los ciudadanos.

Según Decreto Supremo Nº 014-2020-TR, publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, el certificado contendrá datos de identificación proporcionados por Reniec, antecedentes policiales, antecedentes judiciales, antecedentes penales, trayectoria educativa y experiencia laboral.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) brindará el documento de forma gratuita a solicitud del ciudadano de 30 a más años de edad. Tendrá una vigencia de 3 meses desde la fecha de su emisión.

La información contenida en el Certiadulto se actualizará permanentemente, de acuerdo con los procedimientos y plazos establecidos por cada una de las entidades proveedoras de información.

¿Cómo obtenerlo?

El ciudadano accede al portal web del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción el Empleo (www.empleosperu.gob.pe) mediante su Documento Nacional de Identidad (DNI) y completa su registro con la información que le sea solicitada.

Durante el registro se activa el procedimiento de validación de identidad virtual conforme con lo establecido por el MTPE.

Culminado el proceso de verificación de identidad del solicitante, se autogenera inmediatamente su primer certificado, el cual se aloja en su carpeta de certificados, mediante la cual puede acceder al mismo para descarga y/o impresión. Asimismo, el sistema habilita su acceso para que pueda generar un nuevo certificado cada vez que lo solicite, con los datos de su DNI.

La generación de un nuevo certificado no está restringida a la vigencia de uno anterior, pudiendo almacenarse los diez últimos certificados en la carpeta del usuario.

El procedimiento de validación de identidad también puede realizarse mediante canales alternativos que el MTPE autorice e implemente.

FUENTE Gestión

Anuncios