Radio Matucana 102.9 FM

Comisión de Economía: mercados y restaurantes deberán contar con medios de pago electrónico

De acuerdo con la propuesta legislativa, estos negocios “deberán implementar el uso de medios de pago electrónicos para la adquisición de bienes y/o prestación de servicios”.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen que recae sobre una propuesta legislativa para promover el uso de medios de pago electrónico en los sectores productivos y entidades del Estado.

Según sostuvo el autor de la propuesta, el congresista Isaías Pineda, de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), con ella se busca reducir los contagios de coronavirus que podrían producirse mediante el uso de dinero físico.

“Este proyecto busca reducir los contagios en la emergencia sanitaria mediante el uso de estos medios de pago (electrónicos) en los comercios. Podrán implementar estos medios de pago las actividades que, de manera progresiva, sean permitidas por el Poder Ejecutivo durante y después del estado de emergencia”, dijo al exponer el dictamen ante la comisión este miércoles.

De acuerdo con el artículo 4 de dicho proyecto de ley, “deberán implementar el uso de medios de pago electrónicos para la adquisición de bienes y/o prestación de servicios” las bodegas, restaurantes, mercados mayoristas y minoristas, servicios de taxi y diversas entidades públicas, entre otros establecimientos detallados al pie.

También se indica en la propuesta que el Poder Ejecutivo deberá realizar campañas de difusión y promoción para la realización de pagos por medios electrónicos. Esta labor deberá contar con la participación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y las entidades financieras del país.

El congresista Miguel Ángel Vivanco Reyes, de Fuerza Popular, destacó que la norma permitirá “entrar a una etapa de la modernidad de las transacciones financieras”. En tanto, el congresista César Combina, de Alianza para el Progreso, consideró que esta propuesta “es el inicio de una serie de reformas” en favor de mejoras en la salubridad nacional y la inclusión financiera.

Este dictamen contó con el respaldo de todos los asistentes a la Comisión de Economía y deberá ser discutida en el Pleno del Congreso.

FUENTE Gestión

Anuncios