Radio Matucana 102.9 FM

Marlow Rosado: “Los peruanos son grandes salseros”

Reconocido músico se reencontró con Pablo Villanueva “Melcochita”

Marlow Rosadio, eximio pianista, arreglista, productor y director de orquesta, ganador de dos premios Grammy, se encuentra en Lima en visita promocional y ni bien pisó Lima expresó su admiración por el género que se desarrolla en nuestro país y por los esfuerzos musicales de la escena local.

El célebre músico portorriqueño, formado en Miami, ha tocado y trabajado para artistas tan diversos como Celia Cruz, la inolvidable cantante tejana Selena, Larry Harlow, Tommy Olivencia, Marc Anthony, Olga Tañón, Ricky Martin y Desmond Child, entre tantos.

Rosado, quien arribó a Lima la noche del miércoles, fue recibido en el aeropuerto por un nutrido grupo de seguidores. “Es mi primera visita a Perú y estoy loco por recorrer el Paseo de la Salsa en el Callao. No es ningún secreto que los peruanos son grandes salseros y estoy absolutamente agradecido de poder estar pronto con ustedes” dijo el artista.

En Lima, el maestro Rosado cumplirá con una serie de actividades. Ofrecerá una clase maestra para los integrantes de Lima Interescolar Big Band, elenco de la organización Projazz Perú conformado por escolares de varios colegios de Lima, así como de Humboldt Big Band, elenco musical del colegio Peruano Alemán Alexander Von Humboldt. Además recorrerá los principales atractivos del primer puerto.

Cuando se le preguntó si tiene referencias de la salsa peruana, Rosado tuvo palabras de elogio para la orquesta internacional Mangú con la que alternará la noche del sábado en su presentación exclusiva al sur de Lima: “Hay muchas orquestas que día a día están luchando por esta música, uno de esos ejemplos es la tremenda orquesta salsera de Perú, Mangú. Es una orquesta incansable que toca muchísimo y está haciendo un trabajo espectacular” precisó el artista, quien llega a Lima como embajador de Kaita Natural Network.

Sobre la vigencia de la salsa y un probable desplazamiento del género, Rosado tiene la respuesta a flor de labios: “No hay nada como la salsa, jamás el reggaeton o la música urbana se le podrá comparar en cuanto a musicalidad, dificultad, o swing, así que a los jóvenes que quieren adentrarse en este mundo, les digo que lo hagan sin miedo, este género jamás morirá y, más bien, ya se siente un renacimiento salsero.

fuente: andina.pe