Radio Matucana 102.9 FM

Construcción de nuevo hospital de Iquitos registra 20.86 % de avance

Establecimiento de salud beneficiará a 321,000 personas

La ministra de Salud, Zulema Tomás, y el presidente Martín Vizcarra verificaron hoy que las obras de construcción del Hospital César Garayar de Iquitos (Loreto), que beneficiará a 321,000 personas, registran un avance del 20.86 %.

La obra, que se construye con una inversión de 235’388.043 soles, contará con 170 camas, 19 consultorios, tres salas de operaciones, salas de parto, UCI y UCI neonatal, entre otros ambientes.

Previa a la visita al nosocomio César Garayar, la titular del Minsa supervisó la atención que se brinda en el centro de salud San Juan y el hospital de contingencia.

En San Juan abordó el tema de la atención a las gestantes y niños, además recomendó a las madres el consumo de alimentos ricos en hierro para luchar contra la anemia.

En el hospital de contingencia analizó el reforzamiento de este establecimiento, que es temporal mientras se culmina el nuevo nosocomio.

Para ambos casos, un equipo del Minsa brindará la asistencia técnica a fin de que se optimicen los procesos para efectuar mejoras en la atención y abastecimiento de medicamentos.

Anuncios