Radio Matucana 102.9 FM

Escucha aquí el increíble homenaje de Bareto a Chacalón

Luego de girar por Canadá, Europa, Estados Unidos y Argentina, el grupo Bareto estrenó su más reciente sencillo, una versión de “Ven mi amor”, la clásica chicha de desamor que “Chacalón” hizo popular al lado de su mítica agrupación, La Nueva Crema.

El video de la canción ya puede verse en YouTube y pronto estará disponible en todas las plataformas musicales.

Para la grabación de “Ven mi amor”, Bareto contó con la participación de José Luis Carballo, compositor del tema, guitarrista y director musical de La Nueva Crema, agrupación con la que Lorenzo Palacios Quispe, el popular “Chacalón”, alcanzó el título de leyenda en el Perú.

El músico, hoy residente en EEUU, también participó en el clip del tema, grabado en un show del grupo en el programa “Jammin’” y durante el proceso de producción del tema.

“El Rey del Fuzz Tone”, como se le conoce a Carballo, aportó su peculiar sonido de guitarra a la canción, acaso la más chichera grabada por Bareto hasta la fecha, y el resultado fue una versión fresca y bailable de este clásico de la cumbia nacional.

En estos días Bareto viajará por primera vez a Buenos Aires (Argentina) para participar en el BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de Música), donde se reúnen promotores, managers y disqueras, interesados en nuevos artistas.

De otro lado, Bareto volverá a unirse con la popular orquesta “Zaperoko, la resistencia salsera del Callao” en “La fiesta del año”, evento que se realizará el próximo 7 de diciembre en Barranco Arena (Catalino Miranda 154, Barranco) y que también contará con la participación del grupo Río.

Las entradas están a la venta en Joinnus.

(FIN) CFS/CFS

Add comment