Radio Matucana 102.9 FM

Cosa Nuestra representará al Perú en Viña del Mar 2018

Con el tema “La rumba pal bailador”

Los ganadores de la Gaviota de Plata en el 2015 y nominados al Grammy Latino 2016, la orquesta de música peruana Cosa Nuestra de Tito Manrique volverá a representar al Perú en el Festival de Viña del Mar 2018 y lo hará apostando nuevamente por la música afroperuana.

“La rumba pal bailador” es el título del festejo peruano compuesto por el líder y director musical del grupo, Tito Manrique, y que Cosa Nuestra presentará ante el público de la Quinta Vergara que se dará cita del 21 al 25 de febrero del próximo año en Chile.

Participarán en la categoría “Competencia Folclórica” del reconocido festival. Este festejo es también, como la mayoría de composiciones que ha llevado a la tarima a Cosa Nuestra, una fusión de géneros, donde el tradicional festejo brilla con un sonido moderno.

Cosa Nuestra acumula así una exitosa campaña de difusión de la música afroperuana, a nivel nacional e internacional, tanto que hoy las palabras “Salsa Criolla” se ha convertido en su sello personal.

Cuatro álbumes atesoran estos aportes musicales y uno de ellos, “Pregoneros de la calle”, obtuvo una nominación a los Grammy Latino 2016 a disco fusión tropical del año.

Con esta interesante propuesta de fusión de ritmos afroperuanos con otros géneros Cosa Nuestra de Tito Manrique espera conquistar al jurado de tan importante festival. El grupo ya ganó la Gaviota de Plata 2015 con “Sonero de callejón”, también de la autoría de Tito Manrique.

El nuevo festejo “La rumba pal bailador” tendrá en la voz principal a Sofía Buitrón y Licky Moreno, integrantes de este colectivo musical.

El tema ha sido compuesto especialmente para presentarse en la competencia en Viña del Mar y conseguir el sueño de darle dos Gaviotas de Plata al Perú.

El videoclip de este nuevo tema podrá ser visto en breve en el fanpage de Cosa Nuestra de Tito Manrique.

(FIN) CFS/CFS