Radio Matucana 102.9 FM

Universitario, con golazo de Juan Vargas, venció 2-1 a Unión Comercio

Juan Vargas le da el triunfo a Universitario en el Torneo Apertura

Universitario de Deporte tuvo un buen inicio en el Torneo Apertura al derrotar 2-1 a Unión Comercio en el estadio IPD de Nuevo Cajamarca, donde Juan Vargas demostró su vigencia tras anotar el primer gol para la escuadra crema que comienza a ilusionarse con el título del certamen.

Universitario demostró su jerarquía en un partido que comenzó con buena dinámica. El regreso de su figura, Juan Vargas, fue la novedad.

La inclusión del lateral izquierdo fue una acertada decisión del técnico Troglio, porque Vargas, tal como lo hacía en Europa, anotó un golazo, en el minuto 19. Encontró una pelota fuera del área y con un zurdazo notó desde más de 25 metros.

Universitario manejó su ventaja, ganando todos los duelos individuales en el partido. Arquimedes Figuera tapó a Mirabaje y Alberto Rodríguez neutralizó al paraguayo Bogado.

Para el segundo tiempo, Unión Comercio mejoró en su accionar y luego de pelear una pelota detenida en área crema, Fuentes con un ‘tijerazo’ anotó el empate a los 57′.

Universitario estuvo cerca de recuperar su ventaja con un penal, pero Luis Tejada falló y mandó su disparo por encima del travesaño.

Los locales empezaban a llegar con peligro, Reimond Manco le ganaba la espalda a Juan Vargas, pero en un error en salida de Rentería, Siucho habilitó a Luis Tejada, quien encaró y ante la salida del arquero Araujo, cruzó la pelota a un lado para decretar el 2-1.

En los minutos finales, Universitario resistió los ataques locales y así se embolsó sus primeros 3 puntos del Torneo Apertura.

Unión Comercio: Araujo; Cordova, Rentería, Yglesias, Quina; Ojeda, Fuentes, Manco, Velarde; Bogado, Mirabaje.

Universitario: Cáceda; Corzo, Benincasa, Rodríguez, Vargas; Romero, Figuera, Núñez; Quintero, Tejada, Gómez.

(FIN) JSO

Anuncios