Radio Matucana 102.9 FM

SEBASTIÁN CORREA Y JUNINHO URCIA AVANZARON A TERCERA RONDA DEL MUNDIAL ISA DE SURF

Luego de un día de inactividad producto de las malas condiciones del clima en Biarritz, Francia, esta madrugada continúo el Mundial ISA de Tabla en la categoría open y los peruanos Sebastián Correa y Juninho Urcia avanzaron a la tercera ronda luego de terminar en los dos primeros lugares en sus respectivos heats. Ambos se unen a Cristóbal De Col, que había clasificado a dicha instancia el pasado miércoles 24. El único que no tuvo la misma fortuna fue Carlos Mario Zapata quien fue eliminado del torneo en la segunda ronda al quedar cuarto en su heat.

Sebastián Correa ganó su serie con un puntaje alto 14.77 puntos, superando al senegalés Thiemo Sambe (7.63), al portugués José Ferreira (6.9) y al israelí Moshe Pérez (3.97). El peruano tendrá como rivales en la tercera ronda al japonés Daiki Tanaka, al mexicano Dylan Southworth y al francés Joan Duru, éste último participa en la Liga Mundial de Surf (WSL).

Juninho Urcia por su parte fue segundo en su grupo con 11.17 puntos detrás del japonés Rinta Ooonto (12.83), pero delante del tailandés O’Neill Massin (10.66) y del costarricense Jason Torres (9.6). El trujillano tendrá como rivales en la tercera instancia al nicaragüense Kevin Córtez, al japonés Yuri Ogasawara y al alemán Ame Bergwinkl.

Como se recuerda el tercer peruano clasificado es Cristóbal De Col quien tendrá como rivales en la tercera etapa al chileno Nicolás Vargas, al marroquí Shadi Lahrioui y al francés Dimitri Ouvre.

IPD