Radio Matucana 102.9 FM

Seis helicópteros de la USAF se sumarán a labores de apoyo en Piura

Seis helicópteros de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) apoyarán las labores de rescate y ayuda a las poblaciones damnificadas por las inundaciones en Piura, informó el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Javier Ramírez Guillén.

En diálogo con la Agencia Andina, precisó que estas aeronaves llegarán hoy a Piura como parte del apoyo que brinda Estados Unidos ante la emergencia climática que vive el Perú.

“Hemos decidido que las seis naves que vienen estarán en Piura para la búsqueda, salvamiento y rescate”, refirió.

Indicó que tras la emergencia han tenido el apoyo solidario de países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Este último país trajo al Perú helicópteros Black Hawk y M-19. Los primeros volvieron a su país para cumplir una inspección y los segundos se encuentran en Trujillo.

“Agradecemos a las fuerzas aéreas de otros países que colaboran con nosotros en esta emergencia, han sido realmente valioso, al igual que ha sido extraordinaria la ayuda que están dando instituciones privadas y la población en general”, sostuvo.

Siguen vuelos humanitarios

Ramírez Guillén aseguró además que continúan los vuelos humanitarios desde Piura con dirección a Talara, Trujillo, Chimbote y Lima, mas no en sentido inverso.

“Le estamos dando prioridad a los vuelos con ayuda humanitaria de Lima hacia el norte del país, pero estamos regresando con pasajeros”, aseguró.

Indicó que la Fuerza Aérea ha trasladado hasta el momento 800 toneladas de ayuda humanitaria a todas las regiones afectadas por inundaciones y huaicos, y se han movilizado cerca de 20 mil personas en todo el país.

(FIN) FHG/CCR

Add comment