Radio Matucana 102.9 FM

Ejército prepara seis refugios en Piura para albergar a damnificados

Ministro de Defensa supervisó instalación de cien carpas en Castilla.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, supervisó en el distrito de Castilla la instalación de uno de los seis refugios que se prepara en Piura para albergar a las familias que pudieran perder o hayan perdido su hogar a consecuencia de las inundaciones y huaicos.

“En este polideportivo estamos armando cien carpas, cada una para cinco personas, es decir, una por familia, para tener un refugio en caso sea necesario evacuar alguna población si es que la situación de las lluvias se sigue complicando”, afirmó el ministro.

Nieto Montesinos inspeccionó el armado de las tiendas en el polideportivo Miguel Cortez que está a cargo del Ejército del Perú.

El titular de Defensa afirmó que las autoridades municipales serán las encargadas de elaborar las listas de los beneficiarios, en coordinación con la ministra de Educación, Marilú Martens, quien se encuentra en Piura para hacer un seguimiento de las acciones que viene llevando a cabo el Gobierno ante esta situación.

Antes de visitar el polideportivo, el ministro realizó un vuelo de inspección sobre Piura para ver la situación tras las últimas y persistentes lluvias registradas en la madrugada de ayer, y poder perfeccionar el trabajo de drenaje de aguas estancadas en diversas partes de la ciudad.

Más de 6,000 efectivos en el campo

El ministro de Defensa informó también que las Fuerzas Armadas tienen desplegados a más de 6,000 miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea en todo el país y que trabajan de manera directa en el campo, en la atención y evacuación de damnificados, y en labores de limpieza, remoción de escombros y encauzamiento de ríos con maquinaria pesada.

Adicionalmente a este número, hay 18,000 efectivos que apoyan en dichas operaciones, lo que hace un total de 25,000 militares.

El ministro de Defensa visitó Piura en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora, y del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez.

(FIN) NDP/MAO

Add comment