Radio Matucana 102.9 FM

Gmail permite mandar dinero directamente desde su aplicación en Android

Gmail permite mandar dinero directamente desde su aplicación en Android.

Hoy Google ha lanzado una actualización que hará que sea más sencillo para los usuarios enviarse dinero entre ellos, utilizando para ello tan solo la aplicación de Gmail (en Android). Aunque antes ya podíamos enviar pagos a la gente a través de Google Wallet desde Gmail, este método de pago más directo y sencillo, y lo puedes hacer desde tu Smartphone.

Gmail

Para probar esta nueva opción, tan solo tienes que hacer clic en el botón de adjuntar archivo, como lo harías normalmente para enviar un documento o una imagen, y ahora verás en el menú que se ha añadido la opción de enviar dinero. Los usuarios que reciben este dinero ni siquiera tendrán que poseer una cuenta de Gmail, y una vez que lo reciban pueden enviarlo directamente a su cuenta bancaria, así que no podría ser más sencillo.

Gmail nos permite enviar dinero con facilidad

Además, este envío de dinero a través de Gmail es completamente gratuito, tanto para el que lo manda como para el que lo recibe, por lo que no hay comisión como en otras aplicaciones más populares, como Venmo o Square Cash. De todas formas, esta opción sólo funciona en los Estados Unidos por ahora (al igual que la aplicación Venmo), así que aquellos usuarios que vivimos fuera tendremos que esperar un poco más todavía. No se espera que esta nueva opción vaya a hacer competencia o quitar usuarios a los chicos de Venmo, pero el concepto de transferencias de dinero a través de nuestro correo y sin tener que pagar comisiones suena, desde luego, muy atractivo. Y más si nos dan la posibilidad de hacerlo directamente desde nuestro Smartphone o dispositivo móvil favorito. Estamos deseando que esta opción haga su lanzamiento global y llegue al resto de países para ver cómo se desarrolla, pero por ahora no hay fecha de lanzamiento global aún, así que toca ser pacientes.