Radio Matucana 102.9 FM

Gobierno Regional de Lima despliega maquinaria a las zonas afectadas por desastres

Ejecutan faenas de limpieza de drenes y carreteras, formación de diques, enrocado, entre otros

Unas 75 máquinas pesadas del gobierno regional Lima intervienen en las obras de mitigación de los daños que vienen causando las inundaciones, lluvias y huaicos que se registran en diversos puntos vulnerables de las provincias, informó la autoridad regional, Nelson Chui Mejía.

Detalló que tractores oruga y volquetes operan en los distritos de Supe, Pativilca y Paramonga (Barranca); mientras que excavadoras se encuentran en Manás (Cajatambo), tractores oruga, volquetes y rodillo vibratorio en Lachaqui y Santa Rosa de Quives (Canta).

Además, hay tractores oruga, remolcadores, volquetes y excavadoras en San Vicente, Calango, Mala y Chilca (Cañete).
Igualmente, se desplegaron tractores oruga en la bocatoma La Esperanza (Huaral); volquete, excavadora, cargador frontal y remolcador en Ricardo Palma y Santa Eulalia (Huarochirí); tractor oruga, excavadora y remolcador en Huaura y Sayán (Huaura), así como cargador frontal, excavadora, tractor oruga y volquete en Quinocay, Huantán, Tanta y Azángaro (Yauyos).

Los diversos tipos unidades ejecutan las faenas de limpieza de drenes, captación de agua y formación de diques en los ríos, rehabilitación de carreteras, descolmatación y encauzamiento de afluentes, eliminación de desmonte, limpieza de canales de riego, enrocado, entre otras labores.

“El pool de maquinarias se traslada constantemente a diversas zonas golpeadas por los embates de la naturaleza, para intervenir y mitigar los daños que vienen causando las inundaciones, lluvias y huaicos en la región Lima”, enfatizó Chui Mejía.

(FIN) NDP/LZD