Radio Matucana 102.9 FM

Buscan consolidar red de centros culturales en Junín hacia el 2021

Anuncia Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura busca consolidar una red de 9 centros culturales en la región Junín hacia el 2021, a fin de brindar a cada una de sus provincias, propuestas sostenibles de oferta cultural acompañadas de talleres, charlas y conferencias dirigidas a los artistas.

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín, Jair Pérez Brañez afirmó que los centros culturales permitirán la descentralización de las actividades en beneficio de la ciudadanía, así como ayudará en el fomento de las industrias culturales.

Recordó que el Centro Cultural Huancayo es un proyecto que se inició en octubre de 2015 y hasta la fecha ha realizado cerca de 400 actividades, casi una por día, y ha atendido a más de 10,000 asistentes.

Indicó que en marzo visitará el Centro Cultural Huancayo el fotógrafo Max Cabello, quien es parte de la muestra itinerante “Desaparecidos: entre la búsqueda y la esperanza” (expuesta en el Lugar de la Memoria de la Región Junín “Yalpana Wasi”) para ser parte de dos actividades.

Mañana jueves 16 participará del conversatorio “La fotografía como instrumento en la búsqueda de la memoria” y realizará una visita guiada a la exposición. El viernes 17, presentará la editorial “Cortabolas” y los fotolibros “Al sureste del olvido” y “El bolsillo del diablo”.

Ésta, al igual que anteriores visitas, impulsa el diálogo entre el sector cultural de Junín y el de otros espacios para alimentarse mutuamente y establecer lazos entre diferentes regiones.

Puntos de cultura
Cabe destacar que el Centro Cultural Huancayo es una plataforma que permite también tener un diálogo constante con los Puntos de Cultura de la región, tal es así que este mes se cuenta con la participación de la Compañía de Títeres “El molinete” que realizará una presentación en el Cerrito de la Libertad con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Títere” el domingo 26 de marzo.

(FIN) NDP/MAO