Radio Matucana 102.9 FM

Reeditarán éxitos de Chacalón en vinilo

Los emblemáticos temas de Chacalóny su Nueva Crema volverán a escucharse en vinilo gracias a la emblemática discos Horóscopo.

Esta casa discográfica es responsable del lanzamiento y popularización de figuras emblemáticas de la cultura urbana popular peruana como Chacalón y La Nueva Crema, Los Shapis, Pintura Roja, Los Ovnis y muchos otros; que hoy vuelve luego de 40 años de ser fundada por Juan Campos Muñoz, principal impulsor de la cumbia andina en la ciudad y el motor de, en aquel entonces, un nuevo y revolucionario sonido.

Esta expresión de la música popular, producto de migraciones, abruptos encuentros y fricciones culturales, fue motor y emblema de una generación llevada a la marginalidad por su contexto, pero reivindicada por sus propios íconos desde la potencia de la música.

De esta forma, el boom de la cumbia andina en el Perú se vuelve un momento clave en la historia de la revalorización de la cultura latinoamericana, repercutiendo de formas no solo musicales, sino estéticas, históricas, sociales, económicas e incluso geográficas bajo el potente nombre de chicha.

En los próximos días se anunciará la convocatoria oficial de crowdfunding que permitirá el lanzamiento de la primera edición física, la cual coincide con el primer número del catálogo, perteneciente, nada más y nada menos que, al Faraón de la Chicha: Chacalón y la Nueva Crema.

Add comment