Además del tradicional zapallo loche, el alcalde entregó al papa otros obsequios representativos como king kong, chifles, una artesanía local y un poncho.
“Tuve el honor de ser parte de la comitiva de la diócesis de Chiclayo, fui como representante de todos los alcaldes del Perú, principalmente de mi Pacora, llevándole los productos que a él le gustan: su loche, para que prepare su rico arroz con cabrito o arroz con pato”, declaró emocionado Sipión.
Además del tradicional zapallo loche, el alcalde entregó al papa otros obsequios representativos como king kong, chifles, una artesanía local y un poncho, tejido por artesanas del distrito de Incahuasi.
PAPA CONMOVIDO
Durante la reunión, el papa León se mostró conmovido y agradecido por los presentes. Según narró el alcalde, el pontífice recordaba con cariño a Pacora y se comprometió a rezar por el distrito, especialmente por los más de 500 niños afectados por altos niveles de arsénico en la sangre, una crisis de salud que preocupa a la comunidad local.
“Le pedí que orara por los niños de Pacora y por mi pueblo para salir adelante. Nos dijo que regresará pronto al Perú, lo cual nos dio muchísima alegría. Bendijo uno de los zapallos loche que llevamos, y los otros se los entregamos como obsequio”, añadió.
La experiencia, según dijo, dejó al equipo peruano con el corazón “lleno de esperanza” por haber compartido un momento tan significativo con el líder de la Iglesia Católica.
Esta visita no solo fortalece los lazos entre la Iglesia y las comunidades peruanas, sino que también visibiliza los problemas que enfrentan distritos como Pacora, afectados por la contaminación del agua y la falta de atención estatal. Con fe y unidad, esperan lograr soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.
FUENTE: LATINA
Comentarios recientes