Radio Matucana 102.9 FM

Comenzará aplicación de vacunas reforzadas contra el covid-19

Minsa publicará directiva que autorizará su uso contra el covid-19.

El sábado 20 de enero se comenzarán a aplicar las dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada contra el covid-19 en el Perú, anunció el ministro de Salud, César Vásquez.

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Vásquez dijo que estas vacunas ya se encuentran en los almacenes del Minsa y que, a más tardar, hoy se estará publicando la directiva que autorizará su uso para aplicarla entre la población.

“Porque cada país tiene que sacar sus protocolos, y en los próximos días se iniciará su distribución a nivel nacional, para que a partir del sábado 20 pueda administrarse a todos los peruanos según lo que indique la directiva”, recalcó.

Asimismo, informó que en los próximos días se iniciará una campaña potente de visita casa por casa para ubicar a los grupos vulnerables a fin de protegerlos con este tipo de vacunas, tanto con la bivalente como con la monovalente reforzada.

Al respecto, manifestó que la vacuna monovalente reforzada será orientada preferentemente hacia los grupos vulnerables.

“Los que no tengan ningún refuerzo (con la bivalente) empezarán con esta nueva vacuna”, anotó.

En otro momento, reiteró que la vacuna bivalente que se aplica entre la población es segura y de calidad, y que así lo han corroborado expertos del Comité Científico del Minsa, del Colegio Farmacéutico y de la Academia de Medicina.

FUENTE:

Anuncios