Radio Matucana 102.9 FM

Ministro del Interior: zona del megapuerto de Chancay contará con complejo policial

Además, se construirá una comisaría en el centro poblado Peralvillo en Chancay.

Con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana en la zona del futuro megapuerto de Chancay y en el distrito de la provincia limeña de Huaral, se proyecta construir un complejo policial y una comisaría, informó hoy el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Víctor Torres Falcón.

El ministro Torres se reunió hoy, en el distrito de Chancay, con directivos de Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., empresa encargada de la ejecución del proyecto de megapuerto, para coordinar acciones a favor de la seguridad ciudadana en la zona portuaria y en toda la jurisdicción ubicada al norte de Lima.

En el encuentro, el titular del Interior trató con los gerentes generales adjuntos de esa transnacional, Carlos Tejeda y Gonzalo Ríos, sobre las tareas que llevan adelante en la construcción de un complejo policial y una comisaría en el centro poblado Peralvillo en Chancay.

Convenio de cooperación

Torres Falcón destacó la importancia de suscribir un convenio de cooperación interinstitucional que facilite la ejecución de ambas obras, para lo cual expresó el compromiso de su sector en apoyar la elaboración de un borrador para tal acuerdo.

Existe un terreno de más de 5,400 m² para la construcción del complejo policial de Chancay que aún se encuentra en gestiones.

Dentro del megapuerto de Chancay se construye un edificio para las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

Seguridad pública en los puertos

En otro momento, ante los directivos, el ministro Torres Falcón subrayó la necesidad de contar con una Dirección de Investigación Criminal fortalecida para potenciar la seguridad pública en los puertos del país.

En la cita se abordaron además los proyectos que Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. gestiona con la Marina de Guerra del Perú y la municipalidad distrital de Chancay, así como los requerimientos del puerto en materia de seguridad.

Torres Falcón sobrevoló en helicóptero y recorrió los terminales que formarán parte del megapuerto de Chancay. Lo acompañaron el superintendente nacional de Migraciones, Armando García; el jefe del Gabinete de Asesores del Mininter, César Chumpitaz; el jefe de la Región Policial Lima Norte, general PNP Benito Cabrera; y el jefe de la División Policial Huaral, coronel PNP Alberto Laureano.

FUENTE: ANDINA

Anuncios