Radio Matucana 102.9 FM

Banco de la Nación ampliará atención para devolución de aportes del Fonavi

El gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros, anunció que durante la devolución de los aportes del Fonavi, la atención en 45 oficinas, ubicadas en zonas con mayor afluencia de público será ampliado.

“Solamente al Banco de la Nación tiene que acercarse con su documento de identidad nosotros empezamos a atender el día 21 por 6 días consecutivos en 45 oficinas con horario ampliado; es decir vamos a atender desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. en las oficinas donde se concentra el mayor nivel de personas”

El horario ampliado regirá desde el jueves 21 hasta el 28 de diciembre, el 29 será el día para los rezagados. En Lima se concentrará el 90 % de pagos, le sigue Arequipa, Trujillo y Piura. Si bien el horario ampliado regirá en 45 oficinas, las 561 que tiene el Banco de la Nación estarán operativas para entregar los aportes.

¿Qué pasa si el beneficiario ya falleció?

Héctor Cuadros les pidió a los herederos directos de los aportantes ya fallecidos, a acudir  a las oficinas del Banco de la Nación para solicitar información sobre su caso específico. Si bien la devolución exige como requisito principal una declaración jurada, factores como el monto de devolución pueden condicionar la entrega.

“Cada caso es diferente; por ejemplo, cuando pasan las 4 UIT tiene que haber una declaratoria de herederos, ya acercándose al banco, tendremos personal especializado que los va a orientar para que ellos puedan recibir sus abonos”, explicó.

Cuidado con los delincuentes

El funcionario recomendó a los aportantes que irán a recoger su dinero en estos días, tener mucho cuidado con desconocidos que podrían estar al acecho de su dinero. Recomendó no dar ninguna información o dato personal y regresar a casa en un vehículo de confianza.

¿Quiénes cobrarán sus aportes este jueves?

Para hacer el cobro de los aportes, primero tienes que verificar si estás incluido en el padrón n.° 20 a través de la página www.fonavi-st.gob.pe, quienes fueron beneficiarios en las listas anteriores y no lograron cobrar en su momento, no podrán hacerlo ahora.

Cronograma de pagos

Jueves 21 de diciembre del 2023: 0 y 1

Viernes 22 de diciembre del 2023: 2 y 3

Sábado 23 de diciembre del 2023: 4

Martes 26 de diciembre del 2023: 5 y 6

Miércoles 27 de diciembre del 2023: 7 y 8

Jueves 28 de diciembre del 2023: 9

Viernes 29 de diciembre del 2023: Rezagados (aquellos que no pudieron cobrar)

FUENTE: RPP