Radio Matucana 102.9 FM

Perú vs. Chile: Día y hora del crucial Clásico del Pacífico en Santiago

El encuentro será el más esperado de la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026

La afición del fútbol nuevamente se encuentra expectante con la llegada de la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026, que se jugará el jueves 12 de octubre (19:00 horas de Perú), en el que la selección peruana deberá visitar a Chile en el estadio Monumental de Santiago con la consiga de ganar y quebrar algunas rachas negativas.

Sin duda, el partido que más atención genera entre los hinchas peruanos es que el jugará la selección peruana ante su similar Chile desde las 19:00 horas de Perú. 

Este encuentro denominado “Clásico del Pacífico” será vital para los intereses de la Blanquirroja y es que tiene la necesidad de ganar o “robarle” puntos a los sureños en el Estadio Monumental de Santiago para así comenzar a salir de los lugares posteriores de la tabla 

Se tiene en cuenta que luego de enfrentar a los chilenos, los dirigidos por Juan Reynoso tendrán una dura prueba cinco días después, el martes 17 de octubre,  ante uno de los líderes de las clasificatorias Argentina en el Estadio Nacional. Es por ello que se hace urgente triunfar en la capital chilena. 

Más allá de los tres puntos en disputa, la Blanquirroja buscará romper algunas rachas negativas en Santiago como la no ganarle nunca en esa localidad a los chilenos en las Eliminatorias. Perdió 8 de 10 partidos disputados en la capital del país sureño.

Los nacionales tampoco no le han podido ganar un partido en calidad de visita a la escuadra “mapocha” en los últimos 38 años. Perdió 18 de 20 cotejos disputados.

La escuadra dirigida por Juan Reynoso viene de perder 1-0 a con Brasil en el Estadio Nacional y los chilenos vienen de empatar a cero con Colombia en Santiago.

Perú se ubica en el sétimo lugar de la tabla general, con 1 punto; un puesto más abajo se encuentra Chile, que también sumó 1 punto en dos partidos disputados.

El encuentro programado para el jueves 12 de octubre, a las 19:00 horas, será transmitido en directo por los canales ATV (canal 9) y América TV (canal 4)  en señal abierta y en cable por Movistar TV (canales 3 y 703 HD). 

FUENTE: ANDINA

Anuncios