Radio Matucana 102.9 FM

Estudiantes de COAR Lima clasifican a Olimpiada Mundial de Robótica

Representarán al Perú en la final que se disputará en Panamá

Tres estudiantes del 4° grado del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima, Josué Araujo Donayre, Brayan Dionisio Dávila y Aldair Durán Córdova, representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica 2023 que se realizará en Panamá en noviembre próximo.

El equipo del COAR Lima obtuvo el pase para la etapa internacional luego de demostrar sus habilidades en innovación y resolución de problemas y ganar el primer lugar en la Olimpiada Nacional, categoría “Futuros Innovadores-Senior”, con la propuesta denominada WAI-FLY, un dron impreso en 3D equipado con una inteligencia artificial que evita la congestión marítima mediante la detección y el conteo de barcos.

En esta competencia también destacaron dos equipos del COAR Lima del 4° grado de secundaria, al ocupar el segundo y tercer lugar en la categoría “Misiones robóticas-Senior”.

La directora general de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (Minedu), María Concha Fuse, señaló que, gracias a su creatividad e interés por la investigación y la tecnología, los estudiantes desarrollaron soluciones prácticas e innovadoras que los llevaron a ocupar los primeros puestos de este concurso. 

Asimismo, indicó que la Olimpiada Internacional de Robótica ofrece a los estudiantes la oportunidad de acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería, y diseñar, construir y programar un robot innovador que supere un reto. 

El tema elegido para el reto del 2023 es “Conectando al mundo”, por lo que los estudiantes deberán crear robots que puedan conectar al mundo de manera sostenible, segura y eficiente.

El Minedu ofrece a los estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento un servicio educativo pertinente, con calidad y equidad, orientado a potenciar sus habilidades y desarrollar su compromiso con el desarrollo local, regional y nacional.

FUENTE: ELPERUANO

Anuncios