Radio Matucana 102.9 FM

Perú: Destacan aportes de los emprendimientos sostenibles frente a la crisis climática

Viceministra Karina Pinasco participó en lanzamiento de programa de asistencia técnica financiado por el Reino Unido dirigido a iniciativas ecoamigables.

Los emprendimientos ecoamigables asumen riesgos y trabajan convencidos de que el cambio es posible para impulsar el desarrollo sostenible del país, sostuvo la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Karina Pinasco.

En el evento de lanzamiento de la segunda fase del Programa Climate Finance Accelerator (CFA, por sus siglas en inglés), informó que actualmente se está desarrollando la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático, la cual se espera que sea aprobada este año y que prioriza el cumplimiento de metas a nivel de adaptación y mitigación frente a la crisis climática.

El mencionado programa global apoya a los países a cumplir sus compromisos climáticos, apoyando a proyectos bajos en emisiones de carbono, como los emprendimientos sostenibles que hay en nuestro país. 

Actualmente, en el Perú se está ejecutando la segunda fase. La primera fue en 2021, lográndose identificar más de 40 proyectos, donde se priorizaron aquellos con potencial de movilizar financiamiento en aras de la acción climática.

El CFA es un programa global de asistencia técnica, financiado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido (UK) y opera en ocho países: Nigeria, Colombia, Sudáfrica, Turquía, México, Pakistán, Egipto y Perú.

Dato

– En el mencionado evento participaron representantes de Reino Unido en Perú, de la ONG Libélula, y emprendimientos sostenibles.

FUENTE: EL PERUANO

Anuncios