Radio Matucana 102.9 FM

Selección peruana de fútbol enfrentará a Alemania y Marruecos en Marzo

Perú ya tiene sus dos amistosos confirmado para la primera fecha FIFA del 2023. 

El primer partido se disputará frente a Alemania el próximo sábado 25 de marzo en la ciudad de Mainz, mientras que el segundo será el martes 28 ante Marruecos en Madrid. Este será el primer viaje a Europa desde que Juan Reynoso asumió la dirección técnica del seleccionado nacional.

Este viernes 27 de enero, la cuenta oficial de la selección alemana de fútbol hizo oficial que la ‘blanquirroja’ se enfrentará a ‘Die Mannschaft’, mientras que la página de la selección peruana anunció su amistoso contra la gran sorpresa del Mundial Qatar 2022.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) indicó que el partido ante la ‘bicolor’ forma parte de la preparación del equipo dirigido por Hansi Flick para la Eurocopa 2024 que se disputará en su propio territorio. En una reunión realizada hoy en el campus de la DFB en Frankfurt, las autoridades alemanas pactaron otro duelo de preparación ante Bélgica el próximo 28 de marzo en el Rhein Energie Stadion de Colonia, que será una de las diez sedes del torneo de selecciones UEFA que se disputará el próximo año.

 El recinto deportivo que albergará el espectáculo deportivo será el MEWA Arena, donde ejerce como local el equipo de dicha localidad, mientras que el horario para el territorio peruano aún es desconocido.

En un comunicado de prensa difundido por el ente rector del fútbol alemán, se indica que la lista de convocados para dichos amistosos sea presentado por su seleccionador el viernes 17 de marzo.

La confirmación del Perú vs. Alemania llega exactamente dos semanas después de que el presidente de la Asociación Nacional Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad, confirmara que se llevaría al menos una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ entre incaicos y sureños en la misma fecha FIFA de marzo 2023. Incluso indicó que el acuerdo era por un partido como local para cada escuadra o en su defecto, un triangular en Estados Unidos junto con Colombia o México.

Hansi Flick se refirió a los amistosos ante Perú y Bélgica

El exentrenador del Bayern Munich, que asumió la dirección técnica de Alemania en mayo de 2021, ha brindado sus primeras palabras sobre lo que serán los partidos ante Perú y Bélgica en marzo próximo.

“Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperemos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania”, declaró Hansi Flick para la propia DFB.

“Para nosotros, ahora es importante probar algunas cosas, y en el proceso tomaremos decisiones valientes y también sorprendentes. Tenemos muchas ganas de que empiecen los partidos; todo el mundo está ansioso por volver a ponerse en marcha”.

El último Perú vs. Alemania fue en 2018

La última vez que las selecciones absolutas de Perú y Alemania se enfrentaron fue tras el Mundial Rusia 2018, en un cotejo amistoso disputado el 9 de setiembre del mismo año en el Rhein Neckar Arena. El resultado fue un 2-1 favorable para los dirigidos por Joachim Löw por sobre el de Ricardo Gareca.

FUENTE: INFOBAE