Radio Matucana 102.9 FM

Víctima del bloqueo: niño de 1 año y 9 meses muere al no llegar a tiempo a centro de salud

Manifestantes en la vía Cusco-Arequipa impidieron paso de vehículo que trasladaba a menor.

La VII Macro Región Policial de Cusco confirmó hoy que un niño de solo un año y nueve meses de edad, murió a causa del bloqueo de la carretera Cusco-Arequipa, altura de la provincia de Quispicanchi.

Según un reporte, la policía de la comisaría San Jerónimo constató, cerca de la medianoche, el fallecimiento del menor de iniciales Y.O.H., quien era trasladado de urgencia por sus familiares desde el distrito de Lucre, provincia de Quispicanchi, al centro de salud San Jerónimo por presentar una infección estomacal.

Los agentes del orden informaron que al entrevistarse con la madre del menor Berta Huanca (35) ella les indicó que cuando se trasladaban en un carro particular evacuando a su hijo, tuvieron dificultades en el traslado puesto que los manifestantes en el distrito de Oropesa les impidieron el paso, lo que imposibilitó la atención del menor a tiempo, llegando cadáver al centro de salud.

La vía Cusco-Arequipa continúa bloqueada en diferentes tramos, desde el distrito de Oropesa Quispicanchi hasta Sicuani Canchis, cómo la vía Cusco-Abancay. La población que se manifiesta solicita la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y elecciones generales en el plazo más breve posible.

Estos bloqueos de carreteras se iniciaron en diciembre del año pasado y después de una breve tregua, por las fiestas de fin de año, se reanudaron en los primeros días de enero.

FUENTE: ANDINA

Anuncios