Radio Matucana 102.9 FM

Gareca imagina un duelo “muy intenso” y “cerrado” ante Paraguay

El duelo a todo o nada que enfrentará el viernes a Paraguay y Perú será “muy intenso” y “cerrado” entre dos selecciones que pueden brindar un buen espectáculo, dijo este jueves el DT de los incaicos, Ricardo Gareca.

Paraguay y Perú abrirán en Goiania, centro de Brasil, los cuartos de final de la Copa, previo al choque que disputarán en Rio de Janeiro el anfitrión Brasil y Chile.

“Es un partido muy intenso, con la selección paraguaya siempre han sido compromisos muy cerrados, difíciles, muy disputados”, consideró el entrenador argentino que llevo a Perú al Mundial de Rusia-2018 y a la final de la Copa América 2019, que ganó Brasil.

Paraguay “está intentando jugar, es muy agresivo, es una selección que ya viene teniendo forma con (Eduardo) Berizzo, desde que asumió se vio a un Paraguay sabiendo que quiere en el campo de juego”, comentó el timonel sobre el trabajo de su colega y compatriota que dirige a los guaraníes.

Gareca dijo que el defensor Alexander Callens está sentido pero que llegará con lo justo, aunque insinuó que no jugaría de titular.

Sobre su Perú, el entrenador repitió uno de sus mantras: “nos estamos superando día a día” y volvió a reiterar la importancia que tiene la Copa en el plantel, más allá de resultados, como banco de prueba de cara al premundial.

HORA DEL PARTIDO

Perú vs. Paraguay se enfrentan este viernes 2 de julio en el Estadio Pedro Ludovico de Goiania. El partido corresponde a los cuartos de final de la Copa América 2021 y se jugará a partir de las 4:00 p.m. (hora peruana). La transmisión podrá seguirse por DirecTV Sports y América TV.

FUENTE ANDINA