Radio Matucana 102.9 FM

Oreo, Ritz y Doña Pepa se preparan ahora con energía 100% renovable en Perú

Mondelēz Perú ha iniciado un plan de producción con energía eléctrica renovable de la central hidroeléctrica Quitaracsa, en Áncash. Busca reducir en un 25% sus emisiones de CO2 al cierre del 2021.

Desde este año, la compañía multinacional Mondelēz Perú ha puesto en marcha un plan para aprovechar la energía eléctrica 100% renovable procedente de la central hidroeléctrica Quitaracsa, en Áncash, para la producción y distribución de icónicas marcas como Oreo, Field, Ritz, Trident, Halls y Tang.

El gerente general de la empresa, Pedro Delfino, destacó los objetivos globales de sostenibilidad que asume la empresa en su planta del Cercado de Lima, donde se fabrica todo el portafolio de productos como Doña Pepa, Cua Cua y Charadas, además de marcas globales, que se exportan a más de 20 países de Latinoamérica.

De esta forma, Mondelēz Perú asegura que reducirá en más de 2.600 toneladas sus emisiones de carbono, lo que significará un decrecimiento de 25% en las emisiones de CO2 que hubiese producido la planta este 2021 de no haber realizado este cambio.

Por su parte, Javier Montes de Oca, director de planta de Mondelēz International en Lima, saludó el papel clave que en adelante asumirá la empresa en la lucha contra el cambio climático.

“Estamos muy orgullosos al reafirmar nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Esta medida es una muestra significativa que en Planta Lima no solo horneamos las galletas más deliciosas del mundo, sino que también las hacemos de la manera correcta”, manifestó.

Como un siguiente paso a esta iniciativa, Mondelēz Perú iniciará los trámites de inscripción para el Programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente, herramienta que permite medir las emisiones de gases de efecto invernadero de las organizaciones públicas y privadas.

El dato

Mondelēz International buscará disminuir en un 15% sus emisiones de CO2 en las diferentes plantas que maneja a nivel mundial hasta el 2025. Sus objetivos incluyen reducir 10% el consumo de agua, 15% de desecho de producto y, además, hacer que el 100% de sus envases sean reciclables y que sus etiquetas tengan información de reciclaje para el consumidor. Adicionalmente, mantendrán sus esfuerzos para evitar la deforestación.

FUENTE La República