Radio Matucana 102.9 FM

Grammy 2021: Afro Peruvian Jazz hará show en la ceremonia tras ser nominada

A un paso del Grammy. La orquesta peruana que fue nominada, se prepara para sorprender en el evento que premia a los mejores de la música.

Los Premios Grammy 2021 traerán muchas sorpresas durante su edición número 63. Una de ellas es la presentación de Afro Peruvian Jazz Orchestra, el grupo peruano que ha conseguido ser nominado en la categoría a mejor álbum de jazz latino.

Los saxofonistas y directores Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero anunciaron que harán un show especial en la premiere de los Grammy. Es la primera vez que la orquesta integrada por 22 músicos consigue este logro a lo largo de su carrera artística.

A través de Instagram, invitaron a sus seguidores a conectarse a la transmisión de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de marzo.

“¡Los Grammys están a la vuelta de la esquina! Nos quedan 3 días para ver la ceremonia. No se olviden que estamos nominados para mejor álbum de latin jazz y estaremos tocando en la ceremonia #GrammyPremiere antes del show”, se lee en el mensaje.

Afro Peruvian Jazz Orchestra será parte del homenaje por el 50 Aniversario del tema clásico de Marvin Gaye, “Mercy, Mercy, Me (The Ecology)”, que fue anunciado por los Premios Grammy.

De esa manera, se confirmó que la orquesta peruana, que radica en Estados Unidos, se prepara para sorprender a todos con su gran talento en el escenario del Centro de Convenciones de Los Ángeles.

ORGULLO PERUANO EN LOS LATIN GRAMMY 2020

A fines del 2020, la agrupación Afro Peruvian Jazz Orchestra consiguió su primer Latin Grammy por el mejor arreglo gracias a su homenaje a Chabuca Granda con una nueva versión de “La flor de canela”.

FUENTE: LA REPÚBLICA