Radio Matucana 102.9 FM

Día de la Mujer: ¡Histórico! Entrenadora se proclama como la primera campeona dirigiendo fútbol masculino

La directora técnica, Pamela McDonald, dirigió a Firebirds de Doral Academy e hizo que pongan fin a una sequía de títulos de más de 40 años.

Una mujer entrenó a un equipo de fútbol masculino de una escuela secundaria para ganar el campeonato estatal por primera vez en los 44 años de historia de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Florida. Pamela McDonald dirigió a los Firebirds de la Doral Academy a una victoria por 2-1 sobre Niceville el sábado por la noche en la final de la 6A en DeLand, informó el Miami Herald .

McDonald, quien ha liderado el equipo durante 13 años, dijo que ha habido momentos en que la gente no ha reconocido su papel porque es mujer. “La mayor adversidad que tuve fue en realidad de otros entrenadores y árbitros”, dijo McDonald. “A veces pasaban a mi lado antes de los partidos sin pensar que yo era la entrenadora del equipo”.

McDonald, de 47 años, se graduó de St. Ambrose High en Glasgow, Escocia y jugó en el equipo nacional escocés antes de asistir a la Universidad Barry de Miami con una beca. “Ella ha sido mi entrenadora desde que estaba en la escuela secundaria, en séptimo grado, y nos sentimos muy bien por ella”, dijo el delantero de Doral, Manuel Calvo, quien anotó el gol de la victoria. “Es asombroso que ella sea la primera. Todo fue por ella. Ella es muy dedicada y hace mucho por nosotros “.

Mientras McDonald celebraba con sus jugadores, el director de Doral, Carlos Ferralls, gritó cerca: “¡El mejor entrenador de la nación, ahí mismo!”. Ella ha llevado a la escuela a cuatro títulos distritales y dos apariciones estatales como entrenadora de los niños después de entrenar al equipo de niñas durante cuatro años, informó el Herald.

“Ya sabes cómo es, me gané una reputación con el tiempo y luego la gente empezó a saber que yo sabía mis cosas”, le dijo al periódico. “Construyes ese respeto y estos muchachos, los trabajo tan duro como cualquier entrenador para el que hayan jugado, así que te ganas el respeto de tus jugadores”.

McDonald, ex jugadora de cuatro años en la Universidad Barry y ex jugadora de la selección nacional escocesa, se convirtió en la primera mujer en entrenar a un equipo de fútbol masculino para un campeonato estatal en los 44 años de historia de la serie estatal de fútbol FHSAA.

FUENTE Depor