Radio Matucana 102.9 FM

Concytec convoca al Encuentro Científico Internacional Bicentenario

Se realizará de manera virtual del 2 al 4 de enero de 2021

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), convoca a participar del Encuentro Científico Internacional Bicentenario de verano, el cual se realizará de manera virtual del 2 al 4 de enero de 2021.

El Encuentro Científico Internacional (ECI) se desarrollará de manera abierta al público. Las inscripciones se realizan aquí. Los que quieran participar como expositores, pueden encontrar más información e inscribirse en este enlace hasta el 15 de noviembre del presente año.

El evento es coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Ricardo Palma (URP), y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El ECI se realiza dos veces al año: enero y julio, con la finalidad de intercambiar conocimientos entre la comunidad científica mediante las diferentes instituciones y centros de investigación a nivel nacional e internacional.

La necesidad de promover y hacer ciencia ha quedado aún más evidenciada por los impactos negativos que ha generado la pandemia, por lo que los ECI Bicentenario (2021v, 2021i) tendrán una particular importancia para consolidar la conciencia científica del país y, además, de quienes deben tomar las decisiones de política que la favorezcan.

El Concytec está comprometido en promover la ciencia y tecnología en el Perú, y establecer puentes de colaboración entre los científicos peruanos residentes en el país y el extranjero, así como con los de otros países que mantienen vínculos de colaboración científica con el nuestro.

Antecedentes

El ECI fue creado por el Ceprecyt, una institución privada sin fines de lucro, el año 1993. El 23 de abril de 2003, el Concytec y un amplio grupo de instituciones de investigación del Perú, declararon al ECI como un certamen de especial importancia para la formación de cultura científica en el país y decidieron alentar la participación de sus investigadores y la atracción de aportes intelectuales y materiales, nacionales e internacionales, para asegurar su mayor éxito.

FUENTE Andina