Radio Matucana 102.9 FM

Para tu tesis: Microsoft Word implementará una herramienta contra plagios

Nueva función buscará otros textos en línea para encontrar similaridades al estilo de programas académicos como Turnitin.

Microsoft está buscando que tu experiencia al realizar un documento académico, como una tesis, sea más fluida y respete la atribución de contenido que no es propio.

Microsoft Word está enfatizando sus esfuerzos en alertar, principalmente a los estudiantes, de la necesidad de citar el contenido referenciado.

Es por eso que Microsoft Word incluirá una herramienta que evaluará qué tan similares son los textos en un documento comparado con búsquedas en Internet implementadas vía Bing.

La herramienta presentará un porcentaje de similaridad de textos al igual que herramientas de uso académico como Turnitin.

La idea es brindar a los estudiantes herramientas para citar correctamente los textos para mantener la originalidad de sus contenidos y no castigarlos.

Estas herramientas ya se están implementando con las licencias educativas de Microsoft 365 como prioridad, luego llegarán a la base general de usuarios.

FUENTE RPP

Anuncios