Radio Matucana 102.9 FM

Tacna: Comerciantes del mercado Grau unidos para evitar su cierre por Coronavirus

En Tacna, comerciantes y trabajadores del mercado Grau se unieron para mejorar sus condiciones de limpieza.

El temor de perder su única fuente de ingresos durante esta pandemia, ha unido y concientizado a los comerciantes del Mercado Mayorista Miguel Grau. Desde la tarde del martes se inició una jornada de reordenamiento y limpieza para evitar que las autoridades locales dispongan su cierre definitivo por posibles contagios del coronavirus.

La Dirección Regional de Salud anunció que este sábado realizará 200 pruebas rápidas de COVID-19 y verificará las condiciones de atención del Grau. Ya en varias oportunidades ha recomendado el cierre de este centro de abastos a la Municipalidad Provincial de Tacna por ser un riesgo para el contagio del virus.

El Gobierno nacional consideró en una lista de mercado de abastos con problemas al Grau. Esa afirmación fue rechazada por sus vendedores, quienes alegan que este espacio comercial tiene mucho más orden y medidas de prevención que otros mercados de Lima y regiones del norte.

Desde de las primeras horas, de este miércoles, se vio a cientos de comerciantes con escoba en mano, baldes, mangueras y trapos, limpiando el Grau. Incluso los carreteros venezolanos y peruanos informales, que ayer protestaron por restricciones en su trabajo, se sumaron a la jornada.

No había más disputas, extranjeros y peruanos estaban dispuestos a dejar el mercado reluciente y con la señalización respectiva para que los clientes mantenga un metro de distancia entre ellos. Además se están colocando barreras de plásticos en los puestos de carnes y panes.

FUENTE La República

Anuncios