Radio Matucana 102.9 FM

IBM lanza su plataforma gratuita de educación digital en español

Open P-TECH ofrece formación en ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, anunció en la conferencia anual THINK 2020, la disponibilidad de la plataforma de aprendizaje digital Open P-TECH en español. Según el último informe del Foro Económico Mundial, más del 42% de todos los trabajos habrán cambiado significativamente para 2022 y requerirán nuevas habilidades como analítica avanzada, designthinking, resolución de problemas y pensamiento crítico. Todos los estudiantes deben adquirir conocimientos tecnológicos y habilidades profesionales para tener éxito en esta era digital y de la inteligencia artificial.

Para abordar esta necesidad, IBM lanza Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita en español que ofrece a los jóvenes de entre 14 y 20 años y educadores competencias tecnológicas fundamentales en áreas como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y la computación en la nube, además de habilidades profesionales altamente valoradas en el mercado. La plataforma está ya disponible para estudiantes, educadores y representantes de organizaciones educacionales de todo el mundo en ptech.org

“Con el lanzamiento de esta plataforma en español, queremos contribuir a que la comunidad educativa española pueda preparar mejor desde hoy a nuestros jóvenes para un mañana en el que la tecnología va a ser decisiva en todos los ámbitos profesionales”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

IBM lanzó el programa P-TECH en 2011 para abordar los desafíos de la educación y la creación de una fuerza laboral que cumpliese las expectativas de las empresas, y ahora está presente en 220 colegios de 24 países con más de 150.000 estudiantes y 600 colaboradores. Inicialmente lanzada en Australia, Brasil, India y Estados Unidos, la plataforma digital Open P-TECH incorpora componentes del modelo P-TECH a una audiencia más amplia, para ayudar a fortalecer las economías regionales y llegar a toda la población.

Una vez que que los estudiantes completan los cursos, obtienen diplomas reconocidos por la industria, que se pueden agregar a sus currículums y redes sociales, certificando sus conocimientos y habilidades. Además, los educadores pueden mantenerse conectados con los estudiantes mediante el acceso a actividades que amplían su aprendizaje. El programa gratuito de IBM también cuenta con un panel de progreso del estudiante, para seguir su progreso y asignar nuevos contenidos según su evolución.

FUENTE DiarioTi