Radio Matucana 102.9 FM

Minsa: Más de 10 mil personas ya se han recuperado de la COVID-19 y recibieron el alta médica

Un total de 10 037 personas han superado el nuevo coronavirus en Perú y ya fueron dadas de alta, luego de cumplir su tratamiento en los centros médicos o su aislamiento domiciliario.

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud mediante un comunicado, en el que precisaron que hasta el momento hay 4 289 pacientes hospitalizados que dieron positivo a la COVID-19.

En tanto, la cifra de casos confirmados para esta enfermedad ya es de 33 931, mientras que la de fallecidos ya alcanza las 943 personas.

Se ha tomado muestras a 296 262 personas a nivel nacional y los resultados indican que 262 331 de estas dieron negativo para el nuevo coronavirus.

Medidas de prevención
El Gobierno tomó como medida de prevención el aislamiento social obligatorio desde el pasado 15 de marzo. Esta disposición fue extendida hasta el próximo 10 de mayo.

El aislamiento comprende diversas restricciones como la inmovilización total desde las 6 de la tarde (dos horas antes en algunas regiones).

Solo está autorizada a salir una persona por familia de lunes a sábado para abastecerse de alimentos o medicinas y realizar trámites bancarios. Los domingos está prohibido el tránsito.

También hay restricciones de tránsito vehicular todo el día, salvo para casos excepcionales. Además, las fronteras están cerradas desde la quincena de marzo.

FUENTE RPP

Anuncios