Radio Matucana 102.9 FM

MTC: elaborarán plan para impulsar uso de bicicletas para traslado de ciudadanos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció la elaboración de un plan que impulse el uso de bicicletas.

Esta medida serviría como aporte a la estrategia de lucha contra el coronavirus para evitar la aglomeración de personas en unidades de transporte público.

El titular de Transporte afirmó que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) se han encargado de esquematizar la propuesta y llevarla a la práctica cuando culmine la emergencia nacional y la cuarentena de aislamiento social obligatorio.

Además, mencionó que la ATU y Promovilidad han preparado una estrategia de cambio de patrones de movilidad, con la modalidad de bicicletas populares, para que así la gente se movilice a sus centros de trabajo o a destinos de distancias cortas.

Agregó que ese esquema también contempla el establecimiento de carriles exclusivos para bicicletas y la conformación de “ejes de movilidad” que tendrán una distancia promedio de siete kilómetros.

El plan tendrá un enfoque de movilidad urbana sostenible, bajo estándares de calidad, eficiencia y confiabilidad.

FUENTE TvPerú

Anuncios