Radio Matucana 102.9 FM

Empresa Directo implementa cabinas aisladas bioseguras en sus taxis

La Cabina Aislada Biosegura es la solución que plantea Directo para proteger a sus pasajeros y conductores.

Directo, apuesta por convertirse en la empresa de taxis más segura del continente. Con drásticos cambios en sus procesos, el Covid-19 los ha llevado a implementar una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio, extremando todos los cuidados.

Cada vehículo cuenta con un Kit de Prevención (Alcohol superior a 90° o desinfectante + jabón y envase con agua + papel desechable), para desinfectar, antes de cada servicio, asientos, manijas, cinturones de seguridad y ventanas. Dichos kits son recomendados por la Directora de Sanidad del Área Internacional del Callao, Marta Arica Chávez.

La rutina de los conductores de Directo arranca más temprano pues se les está realizando un control diario de la temperatura de todo el personal, para estar alerta ante cualquier síntoma.

Cabina Aislada Biosegura

Para reforzar todas estas medidas, Directo ha desarrollado una solución para aislar la zona de pasajeros y la del conductor. De esta manera, se quiere contribuir a mantener a salvo a nuestra comunidad. En este momento, ya se encuentra implementada en varios vehículos y estará instalada en todos los vehículos de Directo, antes del inicio de la siguiente etapa de contención del virus.

Además, sus conductores han sido capacitados para cumplir las siguientes medidas preventivas:

1.- No salude de mano o besos a las personas.

  1. Si tiene algún síntoma de resfrío común (Tos, estornudos, fiebre, dolor de garganta, malestar general) de aviso a los coordinadores de turno de inmediato y no se active para la prestación.

(Esta ausencia en su prestación de servicios no será afecto al pago de membresía).

  1. Lávese las manos con agua y jabón o con alcohol en gel al finalizar cada servicio.
  2. Desinfecte su vehículo al inicio y fin de cada servicio, empleando papel desechable y alcohol o desinfectante por las zonas de riesgo.
  3. Mantener habilitado su KIT DE PREVENCIÓN recomendado por MINSA: (Alcohol superior a 90° o desinfectante + jabón y envase con agua + papel desechable)
  4. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo haga con sus manos directamente.
  5. No se toque los ojos, nariz o boca si no se ha lavado las manos primero.
  6. Cuando utilice papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrese de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  7. Durante el trayecto, asegúrese mantener la unidad ventilada, de preferencia con lunas semicerradas. Explíquele al cliente la razón de esta medida.

Así mismo se han establecido protocolos de acción ante la presencia de cualquier síntoma. De esta manera, queremos contribuir a la mitigación del virus y evitar contagios a nuestros pasajeros y conductores.

Según el Decreto Supremo 044-2020-PCM se debe garantizar la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales. Así mismo, las personas podrán circular para la prestación y acceso a bienes esenciales como la adquisición de alimentos y la prestación laboral en entidades financieras, hotelería, organismos de transporte público, servicio hotelero, farmacias, etc.

LA REPÚBLICA

Anuncios