Radio Matucana 102.9 FM

Eliminatorias Sudamericanas para Mundial de Qatar arranca en marzo del 2020

Las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo de 2020 en el formato todos contra todos, con 18 jornadas de partidos de ida y vuelta, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Se tuvo en cuenta que el Mundial a celebrarse en Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del 2022, lo que da suficiente tiempo de concluir el clasificatorio.

Esta decisión fue tomada en el mes de enero por el Consejo de la Conmebol, tras la reunión celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

Los miembros del Consejo entendieron que los dos años de disputa facilitarán la planificación por parte de las Asociaciones Miembro y favorecerá a la competitividad por el calendario propuesto.

Mismo formato, nuevo sorteo

Se mantendrá el sistema de disputa de todos contra todos, similar a eliminatorias anteriores, incluida la última al mundial de Rusia 2018, en partidos de ida y vuelta completando 18 fechas, tras la cual surgirán los clasificados en forma directa a la cita de Qatar además del seleccionado que irá al repechaje.

Ahora se aguarda la realización de un nuevo sorteo de los emparejamientos para todas las fechas de disputa, procedimiento que se realizará en conjunto con la FIFA.

Meses de disputa

En el año 2020 se disputarán en 4 jornadas, dos fechas por cada una, en los meses de marzo, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 8 juegos.

Tendrá continuidad en el año 2021 en 5 jornadas, en los meses de marzo, junio, setiembre, octubre y noviembre, totalizando 10 juegos.

Los partidos de repechaje están estipulados por la FIFA para marzo del 2022.

Fuente: andina.pe