Radio Matucana 102.9 FM

Perú obtiene primera medalla de oro en Campeonato Sudamericano de Natación

Nadadora nacional Alexia Sotomayor obtuvo presea

La nadadora nacional Alexia Sotomayor colocó a la Blanquirroja en todo lo alto del XXXVII Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que se efectúa en esta ciudad, al imponerse en la prueba de los 100 metros espalda.

En la primera jornada del torneo, la deportista peruana cronometró un minuto, 05 segundos y 16 centésimas, con lo que dejó atrás a las competidoras de Ecuador, María Contreras (1:06.10), y de Argentina, Agustina Gay (1:06.92).

Mientras, en la prueba de 200 metros libres, Mckenzie Nedom logró la medalla de bronce para los colores nacionales, con un tiempo de 2:09.08.

Joaquín Vargas, otro de los créditos peruanos en la categoría juvenil, obtuvo la medalla de plata en los 200 metros libres al cronometrar 1:53.12.

La cosecha de preseas continuó al final de la fecha en las pruebas de relevos 4×100 metros tanto de mujeres menores de 14 años como de varones de 15 a 17 años, que obtuvieron medallas de plata.

Alexia Sotomayor, Ella Fernanda León, Sophia Ribeiro y Mackenzie Nedon impusieron 4:02.21. Mientras, Joshua Balbi, Joaquín Vargas, Adrián Paseta y Ricardo Espinosa establecieron 3:34.04.

El torneo continuará mañana en el centro acuático del Estadio Nacional de la capital chilena, con las pruebas eliminatorias en la mañana y las finales en la tarde.

PBQ/FPQ