Radio Matucana 102.9 FM

“Cuf Cuf…Escuela para cucús” se estrena este fin de semana

Tierna obra que nos habla sobre la perseverancia y la voluntad

La obra de teatro familiar “Cuf Cuf…Escuela para cucús” de Enrique Planas, que se encuentra bajo la dirección de Carmen Armas, se estrenará el sábado 16 y domingo 17 de febrero, a las 16:00 horas, en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados, con el objetivo de alcanzar a un público infantil con mensajes donde la perseverancia y la voluntad son los ejes.

La obra de Enrique Planas, está producida por ‘En Escena’ grupo de teatro y Asociación Cultural Pluma y Escena. La historia relata una escuela montada sobre árboles en donde por generaciones se ha enseñado a pájaros cucús a medir el tiempo. Tienen dos maestros, una lechuza, que es amable y tolerante, y un búho, renegón y exigente.

Todo marcha así hasta que llega una nueva generación de pájaros, que no son cucús, pero quieren aprender a medir el tiempo. Eso es un caos para el búho, pero con perseverancia y voluntad los nuevos pájaros se ganan la confianza y demuestran que ser distinto no es ser malo.

Esta entretenida obra “Cuf Cuf…Escuela para cucús” tiene como mensajes muy importantes: el derecho a decidir qué es lo que queremos ser en la vida, a no perder nuestra esencia y que las diferencias no son malas, sino que nos hacen únicos, valorando la diversidad como riqueza.

El elenco está integrado por destacados actores entre ellos André Alonzo, Shantall Ordoñez, Carlos Mendoza, Leo Rodríguez, Carlos Garazatúa y Carmen Armas.

La obra familiar tiene dos únicas funciones sábado 16 y domingo 17 de febrero, a las 16:00 horas, en el célebre teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (Jr. Ica 323 Centro de Lima, al costado del teatro Municipal). Las entradas los puedes comprar en la boletería del teatro a 15 soles para los adultos y a 10 soles para los niños.