Radio Matucana 102.9 FM

Contraloría culminará auditoría al Congreso antes de fin de año

Analizan contratación de bienes y servicios entre julio del 2016 y julio del 2018

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que esta entidad culminará y entregará antes del fin de año una auditoría a la contratación de bienes, servicios y obras realizada por el Congreso.

Según precisó en entrevista con la Agencia Andina, el periodo que está siendo analizado en la acción de control es el comprendido entre julio del año 2016 y julio del 2018.

“Haciendo nuestro trabajo de control gubernamental y de fiscalización de control posterior, antes de fin de año debería ver la luz este informe de auditoría de cumplimiento sobre todas las contrataciones de bienes, servicios, obras y pequeñas remodelaciones que ha desarrollado el Congreso de julio de 2016 a julio del 2018”, precisó.

[También lea: Contralor Nelson Shack anuncia auditoría profunda en el Congreso]

Schack destacó la importancia de estas acciones tomadas por la entidad que dirige y recordó que enviaron a la Mesa Directiva del Congreso, presidida por Luis Galarreta, un informe con los resultados de una acción similar realizada en periodos anteriores, con la lista de funcionarios incluidos en procesos administrativos y civiles por su responsabilidad en irregularidades.

Asimismo, recordó que la Oficina de Control Institucional (OCI) del Congreso también está realizando una serie de auditorías pequeñas y puntuales sobre el Parlamento.

Destacó que la nueva jefa de la OCI del Congreso fue designada por la Mesa Directiva, a propuesta de la Contraloría General de la República.

El contralor Nelson Shack participa en la reunión CADE 2018, la cual tiene lugar en Paracas, con la finalidad de debatir medidas para combatir la corrupción, uno de los principales problemas del Perú.

(FIN) CCR