Radio Matucana 102.9 FM

Torneo Apertura: Cristal comanda la clasificación y Alianza no le pierde distancia

Cristal ganó a Universitario y Alianza Lima hizo lo propio con la San Martín

Terminada la jornada 11 del Torneo Apertura sirvió para consolidar a Sporting Cristal como líder absoluto tras derrotar 1-0 a Universitario. Alianza Lima se recuperó al vencer 3-1 la San Martín y Deportivo Municipal se mantiene en el grupo de avanzada luego de derrotar 1-0 al Cantolao.

Cristal, dirigido por el chileno Mario Salas, derrotó el sábado a Universitario con un gol de Emanuel Herrera en uno de los clásicos del fútbol peruano, y cortó una racha de cuatro partidos sin ganarle a su eterno rival.

Por su parte, con un doblete de Alejandro Hohberg, Alianza Lima derrotó 3-1 a San Martín, que marcha penúltimo en la tabla del torneo. De este modo, el popular cuadro capitalino se encamaró al segundo lugar, superando al Melgar, que empató 2-2 con el colista Comerciantes Unidos.

El torneo local se desarrolló sin interferencias este fin de semana, aunque el fútbol peruano está sumido en una crisis interna, debido al escándalo de los audios de jueces que salpicó al presidente de la federación local, Edwin Oviedo, causando una serie de renuncias de dirigentes.

En el último partido disputado este domingo, Huancayo ganó 4-2 como visitante ante Sport Rosario.

La undécima fecha culmina el lunes con el encuentro entre Binacional y Unión Comercio, en la ciudad sureña de Moquegua.

Anuncios