Radio Matucana 102.9 FM

WhatsApp muestra sus stickers en la nueva versión beta

Han pasado más de dos meses desde que se confirmó oficialmente que WhatsApp integrará stickers en su servicio, de la misma forma que ya lo hacen Telegram, Facebook Messenger y muchos más, y la última versión beta de la aplicación de Android (2.18.218) finalmente trae una vista previa de la nueva característica.

Al igual que con los GIF, las nuevas pegatinas estarán disponibles tocando el botón de los emoji y luego cambiando a la nueva subsección de stickers, donde los usuarios podrán elegir libremente las pegatinas que prefieran, siempre que se hayan descargado el paquete en concreto.

WhatsApp prepara los nuevos stickers para la beta
Hablando de eso, cada vez que haya un nuevo paquete disponible para descargar, los usuarios de WhatsApp recibirán una notificación mediante un punto verde en el botón “+”, que es donde se pueden encontrar los paquetes de pegatinas que aún no se han descargado. Además, debido a la naturaleza común de los paquetes de etiquetas que se actualizan con el tiempo, WhatsApp también mostrará un botón “Actualizar” al lado de los paquetes individuales cada vez que se realicen modificaciones en los paquetes.

Siguiendo los pasos de la reciente característica Marcar como leída para notificaciones, la función de los stickers aún no se ha implementado para usuarios de todo el mundo y actualmente no hay fecha de lanzamiento, por lo que no está claro en qué línea de tiempo se está apostando el servicio. Sin embargo, aquellos en la versión beta más reciente ahora obtendrán también el acceso a un botón de Silenciar notificación, que permite a los usuarios silenciar de forma individual los chats del Centro de notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación. Todo esto y mucho más se irá implementando poco a poco en la versión final de la aplicación, ¡así que estad atentos a vuestras actualizaciones pendientes!