Radio Matucana 102.9 FM

Flores cree inmerecido que se califique de fracaso la actuación de la selección

Jugador pidió que el técnico Ricardo Gareca se mantenga en el cargo de seleccionador peruano

Los jugadores de la selección peruana comenzaron a pedir que el técnico Ricardo Gareca se mantenga en su cargo, pero también expresaron no merecer que se califique de fracaso el accionar de la Blanquirroja en Rusia 2018, a pesar de quedar eliminados en la segunda fecha.

El primero en hacer oír su voz fue el volante Edison Flores, quien en conferencia de prensa tras las prácticas resaltó la labor del estratega dentro del plantel.

“El grupo de la selección tiene la misma opinión que todo el país y, en ese sentido, queremos que el profesor Ricardo Gareca se quede un proceso más; sin embargo, la decisión finalmente la tomará el técnico”, dijo Flores.

Sobre la temprana eliminación de la escuadra nacional sostuvo que faltó un poco de suerte en los partidos ante Dinamarca y Francia. Pese a la eliminación, precisó que se mantienen unidos para despedirse con un triunfo ante Australia.

“Fue un golpe muy duro quedar sin chance, lamentablemente no tuvimos mucha suerte para anotar. Pero el grupo se mantiene bien, existe un buen ambiente y en este último partido igual dejará todo en la cancha como lo hizo en los dos primeros partidos”.

Del apoyo recibido por la afición peruana, Flores sostuvo: “Fue muy lindo recibir el aliento de la gente, realmente nos sentíamos locales”.

Acerca del rival del próximo martes 26, el volante extremo rescató que se enfrentarán a una escuadra complicada, con jugadores veloces, pero que Perú impondrán su buen fútbol desplegado en el certamen máximo.

“Australia es una selección muy fuerte. Posee jugadores rápidos y desequilibrantes, pero trataremos de contrarrestarlos en ataque y hacer nuestro juego para sumar los tres puntos”.

No es fracaso

Por último, Flores dijo que el grupo de jugadores no merece que se califique de “fracaso” su actuación en el Mundial de Rusia 2018, al que llegaron después de 36 años.

“Fracaso es una palabra muy fuerte para este grupo. Lamentamos no tener chance de pasar a la siguiente ronda, pero lo dejamos todo en la cancha. Es cierto que no hay que celebrar derrotas, sino victorias, pero la gente estuvo muy ilusionada con lo que haríamos en este Mundial”, finalizó.

Perú regresó a los mundiales tras 36 años, pero su estadía fue corta tras perder ante Dinamarca y Francia, lo que acabó con sus chances de avanzar en el grupo C.