Radio Matucana 102.9 FM

Jefferson Farfán: “Ante Croacia demostraremos de qué estamos hechos”

Delantero peruano aseguró que los dos amistosos ayudarán para ver el nivel de la Blanquirroja

Los partidos amistosos de Perú ante Croacia e Islandia del 23 y 27 de marzo en Estados Unidos, le servirán para medir su nivel de cara al Mundial de Rusia-2018, dijo el lunes el delantero Jefferson Farfán

“Vamos a ver en qué nivel estamos. Ante Croacia será un partido muy duro, tienen jugadores de alto nivel, pero tenemos que demostrar de qué estamos hechos, o sea de buen fútbol”, dijo Farfán a medios peruanos desde Miami.

El delantero del Lokomotiv de Rusia explicó que la selección peruana jugará con la pelota a ras del campo y con desbordes por las bandas en su primer amistoso con Croacia el viernes.

“Tenemos que jugar la pelota al piso y también jugar por fuera porque tenemos jugadores importantes en las bandas”, indicó Farfán.

Perú cumplió este lunes primer día de entrenamiento en Miami de cara a los partidos amistosos ante las mundialistas selecciones de Croacia e Islandia el 23 y 27 de marzo en Estados Unidos.

El goleador y capitán Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), quien cumple una sanción de la FIFA de seis meses por dopaje, no podrá jugar los dos primeros amistosos, pero podrá estar en los choques contra Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, en Saransk. Luego se verá las caras con Francia el 21 de junio en Ekaterimburgo y cerrará sus duelos en el Grupo C contra Australia el 26 de junio en Sochi.

La última participación de Perú en un Mundial se remonta a España-1982.