Radio Matucana 102.9 FM

Mejoran las viviendas rurales de 130 familias de región Ucayali

Ministerio de Vivienda ejecuta obras en diversos centros poblados

Con una inversión de aproximadamente cuatro millones de soles, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) mejora las viviendas rurales de 130 familias en situación de pobreza de las familias de diversos centros poblados de la región Ucayali, se informó.

El Ministerio de Vivienda precisó que estas obras se ejecutan en los centros poblados de “Villa Primavera” y “7 de junio” en el distrito de Yarinacocha y del “Naranjal”; y “El Caribe” del distrito Nueva Requena, en la provincia Coronel Portillo.

Los trabajos se ejecutan a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), que indicó que el diseño de la vivienda habitacional en Ucayali responde a la necesidad de crear estructuras seguras con espacios de ventilación ante las altas temperaturas brindando confort térmico y a su vez, protegiendo a las familias del ingreso de vectores de enfermedades infecciosas.

Para tal fin, la vivienda cuenta con una estructura de madera, así como pilotes, columnas y tijerales. También se utilizan mallas mosquitero en las ventanas y en los techos se está colocando viruta de madera prensada y en la cobertura del mismo, planchas de polipropileno. La puerta de la vivienda y de los dormitorios también es de madera.

El Programa Nacional de Vivienda Rural del MVCS tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, especialmente aquellas asentadas en los centros poblados rurales o rurales dispersos mediante acciones de dotación o mejoramiento de las viviendas rurales, como es el caso de los pobladores de los centros poblados de la provincia de Coronel Portillo.

Viviendas mejoradas

Las viviendas rurales mejoradas son de madera y tienen un área aproximada de 28 metros cuadrados y constan de dos ambientes para uso de dormitorio con un área de 7.80 metros cuadrados cada uno, cuenta con una terraza o sala multiuso abierta que otorga un espacio ventilado para la convivencia de los usuarios.

La construcción está basada tomando como referencia la norma técnica de edificación del Reglamento Nacional de Edificaciones.

Anuncios