Radio Matucana 102.9 FM

Juan Carlos Uribe: La idea es llegar a la meta y sería bueno ganar categoría de Dakar 2018

Es el cuarto peruano en lograr ganar una etapa

El piloto peruano Juan Carlos Uribe, que logró ganar la tercera etapa del Rally Dakar 2018, afirmó hoy que la idea es llegar a la meta de la competencia en Córdoba (Argentina) y también ganar la categoría de la categoría SxS de esta carrera.

En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que toma el liderazgo de la clasificación general de manera positiva, indicando que está muy satisfecho por el trabajo logrado hasta el momento.

“Estoy tranquilo, me preocupa lo que viene en otros países pero la meta es llegar a Córdoba, vamos a hacer todo lo posible. De todas maneras (la idea es ganar), pero primero la meta es llegar y sería bueno ganar la categoría”, afirmó.

Uribe afirmó que junto con su copiloto, Javier Uribe, sabían que tendrían una buena actuación porque la competencia se disputaría en dunas que ya conocían.

“Estamos muy contentos porque hemos hecho un buen trabajo con mi copiloto y la idea es seguir remando porque esto recién está comenzando”, explicó.

Asimismo, agradeció al público que viene apoyándolo en la carretera y en plena competencia, sobre todo a los que provienen de Ica, ciudad de la que es oriundo.

Además, precisó que están totalmente preparados para la carrera en las dunas, por lo que los demás países son terrenos que no conocen muy bien y no están preparados para este tipo de momento.

Copiloto

Por su parte, su copiloto Javier Uribe, comentó que su labor pasa por realizar la navegación e interpretar los “roadbooks” (hojas de ruta), que entrega la organización antes de iniciarse una nueva etapa.

“Esperamos ser una sola fuerza, hemos trabajado dos años juntos y los resultados se están viendo porque estábamos preparados para los retos que se nos están presentando y los tenemos que afrontar”, refirió.

(FIN) JCC

Anuncios